Inquietantes figuras fueron descubiertas en Arabia Saudita

Los Científicos que las descubrieron siguen con el asombro

En Arabia Saudita, los arqueólogos del Centro Nacional de Investigación Científica y de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional han encontrado diversas esculturas de camellos; un inquietante suceso que ha causado completo revuelo entre la comunidad científica.

Lo insólito del asunto es que se piensa que dichas estructuras datan de los primeros siglos antes de Cristo y el descubrimiento, plasmado en la revista Antiquity, brinda luz verde sobre la evolución del arte rupestre en 
la Península Arábiga.

De acuerdo con el portal El Heraldo de México, al estar ubicado en la provincia de Al Jawf en el noroeste de Arabia Saudita, Camel Site fue explorado por un grupo especializado en 2016 y 2017.

Los investigadores, según lo dicho por la página Quo, mencionaron que algunas de las esculturas fueron ejecutadas en tres rocas gigantes, aunque la erosión natural ha destruido algunas de las obras, así como cualquier rastro de las herramientas utilizadas para la creación.

De igual manera, una escena en específico ha representado a un camello acompañado por un burro, una especie que rara vez ha sido plasmada en el arte rupestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lanetanoticias.com

Autor: Iván Gómez

More from Notas Curiosas

Recently Played

Weather

  • Fri

    81°F

  • Sat

    82°F

  • Sun

    82°F

  • Mon

    84°F