Pence eleva oración

mientras busca cómo combatir el Coronavirus

La agencia de noticias Associated Press confirmó que una sexta persona murió en los Estados Unidos por el Coronavirus.

En este momento hay al menos 9 casos sospechosos o confirmados de transmisión local en el país.

La Casa Blanca mantiene que el riesgo para los estadounidenses "sigue siendo bajo" y agrega que ahora habrá más casos, pero que su grupo de trabajo está tratando de contener el virus.

El presidente Trump se reunió con ejecutivos farmacéuticos el lunes para discutir el cronograma de una vacuna COVID-19.

"Les hemos pedido que aceleren lo que estén haciendo en términos de una vacuna", dijo Trump.

El brote ha cruzado el país con nuevos casos apareciendo en Florida, Nueva York y Rhode Island.

La Casa Blanca ha prohibido a los extranjeros que visitaron Irán en los últimos 14 días y elevó el aviso de viaje para Italia y Corea del Sur al nivel 4.

Delta y American Airlines están suspendiendo vuelos entre el aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) y Milán.

Mientras tanto, también se habla de restringir los viajes a través de la frontera con México.

"Quiero decirles a todos que el riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo y eso se debe a los pasos sin precedentes que tomó el presidente", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Uno de esos pasos es nombrar al vicepresidente Mike Pence para liderar el grupo de trabajo sobre coronavirus. Fue visto orando por los líderes de los países mientras trabajan para combatir el brote.

"Este es un virus único con características únicas. Este virus no es influenza, estamos en territorio desconocido", dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente ha ordenado al Departamento de Estado que ayude a intensificar las evaluaciones mientras el ejército está listo para ser desplegado.

"El Departamento de Defensa bajo la dirección de los secretarios tiene planes permanentes para responder a brotes de enfermedades infecciosas y estamos ejecutando esos planes en nuestras bases en todo el mundo", dijo el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

La semana pasada, el Dow perdió tres dígitos en medio de los temores de los virus, pero parece estar un poco nuevamente en verde.

"Hasta ahora, he visto alguna indicación de que el pánico que rodea a este virus, el coronavirus", dijo Joel Griffith de Heritage Foundation. "No he visto ninguna indicación de que realmente esté amenazando la liquidez dentro de nuestro sistema".

More from Noticias


Recently Played

Weather

  • Thu

    81°F

  • Fri

    79°F

  • Sat

    82°F

  • Sun

    82°F