Niños de 'Stranger Things' recibirán un espectacular aumento de sueldo.

La exitosa serie ha crecido como la espuma

   Hay muchos logros de los que puede presumir Netflix, pero ninguna de sus series ha tenido tanto calado cultural como Stranger Things. Y teniendo en cuenta lo mucho que brillan ahora las estrellas que la protagonizan, tiene sentido que la plataforma haya negociado ahora con el reparto una espectacular subida de sueldo acorde al éxito de la serie y de cara al rodaje de su tercera temporada.
Para empezar, los cuatro niños protagonistas —Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will)— pasarán a cobrar 250.000 dólares por episodio, lo que en The Hollywood Reporter calculan que es unas 12 veces más de lo que ganaban en anteriores temporadas. Por encima de ellos sólo estarán los dos adultos protagonistas —Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hopper)—, que sacarán la friolera de 350.000 dólares por capítulo, más cerca de los 500.000 que se llevan actualmente Emilia Clarke o Kit Harington por sus papeles en Juego de tronos. Mientras que por debajo, con 150.000 dólares por episodio, irán los tres actores adolescentes que tienen un protagonismo más secundario: Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve).
Evidentemente, falta una incógnita por resolver: ¿cuánto ganará la que es el mayor descubrimiento de la serie y probablemente la estrella más mediática de Stranger Things, Millie Bobby Brown? Las fuentes que han hablado con The Hollywood Reporter tienen declaraciones enfrentadas en lo que respecta al salario de la joven actriz, aunque confirman que su equipo de representantes fue por libre en las renegociaciones. Es decir, que tal y como en las alfombras rojas, Bobby Brown también se distanció de sus compañeros de reparto. Es de ahí que cabe la posibilidad de que ella haya conseguido un salario que esté entre lo que sus compañeros directos en edad y los dos adultos. Porque, ¿tendría sentido que Bobby Brown cobrara lo mismo que Ryder, nominada al Oscar que lleva en la industria más de tres décadas?
La serie de los hermanos Duffer lleva un recorrido plagado de victorias. A las últimas 18 nominaciones a los premios Emmy se le suman las supuestas increíbles audiencias de la producción. Netflix no hace públicas las cifras del número de espectadores que ven sus series, pero firmas de análisis como Nielsen apuntan que 15.8 millones de personas vieron el primer episodio de la segunda temporada de Stranger Things en los tres primeros días de su estreno. En comparación, la serie estaría a la altura de éxitos como The Walking Dead (15 millones de espectadores) o This Is Us (17.8 millones). Netflix niega que esos números tan siquiera se acerquen a los que manejan ellos, pero sólo como datos orientativos ya confirman la clase de fenómeno que es Stranger Things.
Con apenas un par de temporadas más, los niños de Stranger Things ya podrán presumir de haber amasado sus primeros millones de dólares sin haber llegado todavía a la mayoría de edad. En cuanto a Bobby Brown, sus acuerdos publicitarios y colaboraciones con firmas de moda le deberían permitir convertirse en una actriz multimillonaria dentro de muy poco.

More from Noticias


Recently Played

Weather

  • Thu

    73°F

  • Fri

    75°F

  • Sat

    81°F

  • Sun

    82°F

  • Mon

    81°F